Escritores famosos de poemas

Ahora te traemos una pequeña recopilación de los poetas famosos y sus biografías.

Pablo de Neruda

Es el seudónimo de Neftalí Ricardo Reyes Basoalto, nació el 12 de julio de 1904, hijo de José del Carmen Reyes morales y Doña Rosa Basoalto Opazo.

El poeta es mucho de su poesías menciona en pequeños textos y confiesa lo que vivió, en 1921 Pablo Neruda radica en Santiago y estudia pedagogía en la universidad de Chile, en 1921 publica la canción fiesta Cuál es su primer poema con el seudónimo de Pablo Neruda, en 1924 se hizo un personaje de fama internacional con 20 “poemas de amor y” una canción desesperada”

“Odas elementales” obra 1954 y 1957 que caracteriza a aquellos años en los versos del libro escrito por Pablo Neruda en 1956 se separó de su esposa para unirse a Matilde Urrutia en la compañía de su poesía.

Due reconocido internacionalmente en el año 1971, donde se le concedió el premio Nobel de literatura, ya un poco cansado y la Demente enfermo Neruda regresa a Chile para fallecer el 23 de septiembre de 1973 en Santiago de Chile.

Mario Benedetti

Es el seudónimo de Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, quien nació en paso de los toros el 14 de septiembre de 1920.

Mario Benedetti fue un poeta muy destacados un novelista un dramaturgo cuentista y crítico, fue además una figura de la literatura uruguaya, Pues en el año 2001 el recibió el premio iberoamericano en reconocimiento a todo a su obra fue el director departamental también de la literatura hispanoamericana en la Facultad de humanidades.

Te puede interesar:  Poemas lindos para enamorar: 3 hermosos aportes con mucho sentimiento

Mario Benedetti es autor de “La tregua” no “de corazón coraza” defensa de la alegría el sur también existe “hagamos un trato”, “los formales y el frío”, “no te salves” “táctica y estrategia” que es uno de sus mejores poesía que ha conquistado muchos corazones, a muchos lectores a muchos seguidores de este poeta Mario Benedetti, escribiendo así desde el fondo de su corazón dejó el fondo de tu ser con un lenguaje muy sencillo para que todas sus obras pueden ser entendidas y accesibles a las manos de todo el mundo.

Escritores de poemas famosos

Mario Benedetti murió el 17 de mayo de 1909 en Montevideo Uruguay.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *