Autores de poemas famosos

Pablo Neruda

Neruda es huérfano de madre y desde muy pequeño el criado en Temuco donde ha realizado sus estudios.

Pablo Neruda cuyo seudónimo era de Neftalí Reyes Basoalto desde 1917 n se hizo escritor diplomático y político ganando así el premio Nobel de la literatura el premio Lenin de la paz y doctor honoris causa de la Universidad de Oxford Pablo Neruda es considerado como uno de los más grandes poetas del siglo, se hizo parte del partido comunista en Chile apoyando así Salvador Allende.

Pablo Neruda destacó su personalidad de poeta con los libros como “Crepúsculo” “20 poemas de amor “una canción desesperada”, “Memorial de isla negra” “odas elementales” “extravagario” nace dándole más sabor y cambio a sus poesías, “canto general” en su texto Neruda adopta una intención social de ética y política, “los versos del capitán” “Confieso que he vivido”…

Después de haber ganado el premio Nobel de literatura muere en Santiago de Chile 23 de septiembre de 1983, Próximamente se publican sus memorias en 1984 con el título “confieso que he vivido”.

Octavio Paz Lozano

Octavio Paz Lozano, escritor ensayista y diplomático mexicano ganador del premio Nobel de la literatura en 1990, considerado como uno de los mejores escritores del siglo XX, Octavio Paz Lozano era un escritor prolífico entonces sus poesías y sus obras abarcaron varios géneros entre estos han sobresalido muchos textos poéticos y ensayos y traducciones en otros idiomas.

Octavio Paz Lozano murió en Coyoacán, ciudad de México, el escritor se fue a vivir en enero de 1997, tras un incendio que deshizo su departamento y biblioteca en 1926, la cada donde murió “la casa Alvarado” fue sede de la Fundación de Octavio Paz Lozano, donde ahora es la actual Fonoteca Nacional.

Te puede interesar:  Poemas de amor para amigos

Gabriela Mistral

Escritores famosos

Gabriela Mistral es seudónimo de Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, nació en Vicuña región de Coquimbo, en Chile en abril de 1889.

Diplomática, pedagoga y destacada poeta, ella se hizo notar de manera especial en la literatura, su niños fue marcada por la ausencia de su padre, Gabriela Mistral, empieza a trabajar como profesora en 1904, al año siguiente ella empieza a escribir en el diario El Coquimbo de la Serena en Chile, además escribe en La Voz de Elqui de Vicuña.

Estudia en la normal de Copiapó, terminó su carrera en la escuela normalistas desde 1908 es maestra en la localidad de la cantera. Para ella los libros eran muy sagrados, en 1953 la nombran cónsul de Chile en Nueva York, en 1957 después de una grave enfermedad, muere el 10 de enero en el hospital General en Nueva York, se le rinde homenaje en todo el continente.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *