Depresion mayor tratamientos experimentales

El trastorno depresivo mayor  es un trastorno mental que se caracteriza por al menos dos semanas de estado de ánimo bajo (tristeza, ansiedad, estrés, angustia) que está presente en la mayoría de situaciones. 

A menudo se acompaña de baja autoestima, pérdida de interés en actividades normalmente placenteras, poca energía y el dolor sin una causa clara. 

Las personas también pueden ocasionalmente tener creencias falsas o ver o escuchar cosas que otros no pueden.

 La causa se cree que es una combinación de factores genéticos, ambientales y psicológicos. 

Los factores de riesgo incluyen antecedentes familiares de depresión, cambios importantes en la vida, ciertos medicamentos, problemas de salud crónicos y abuso de sustancias.

Tratamientos experimentales

Estos son algunos tratamientos experimentales para la depresión mayor:

La ketamina

La investigación sobre los efectos antidepresivos de infusiones de ketamina a dosis subanestésicas ha mostrado de forma consistente (4 a 72 horas) respuestas rápidas de las dosis individuales, con una mejora sustancial en el estado de ánimo en la mayoría de los pacientes y la remisión en algunos.

Sin embargo, estos efectos son a menudo de corta duración, y los intentos de prolongar el efecto antidepresivo con dosis repetidas y tratamiento extendido ( “mantenimiento”) han resultado en sólo un éxito modesto.

Sintomas de la angustia

La creatina

La creatina de aminoácidos, que se utiliza comúnmente como un suplemento para mejorar el rendimiento de los físico culturistas, ha sido estudiada por sus propiedades antidepresivas potenciales.

Un ensayo doble ciego, controlado con placebo, se centró en las mujeres con trastorno depresivo mayor y se encontró que el suplemento de creatina junto con escitalopram era más efectivo que el escitalopram solo.

Te puede interesar:  Como tratar ataques de panico: Terapias

El escitalopram es un medicamento antidepresivo. Actúa como inhibidor de la recaptación de serotonina, por lo que está emparentado con otros fármacos de este grupo con los que comparte muchas características, como la fluoxetina y la paroxetina. Se trata de la forma levógira del citalopram que está compuesto por una mezcla de los isómeros levógiro y dextrógiro de la misma molécula.

La tristeza estudios

Estudios en ratones han encontrado que los efectos antidepresivos de la creatina pueden ser bloqueados por los fármacos que actúan contra los receptores de dopamina, lo que sugiere que el fármaco actúa sobre vías de la dopamina.

Triptófano y 5-HTP

El aminoácido triptófano se convierte en 5-hidroxitriptófano (5-HTP), que posteriormente se convierte en el neurotransmisor serotonina.

Dado que la deficiencia de la serotonina ha sido reconocida como una posible causa de la depresión, se ha sugerido que el consumo de triptófano o 5-HTP puede, por tanto, mejorar los síntomas de depresión al aumentar el nivel de serotonina en el cerebro.

El triptófano se venden sin receta médica en Norte américa, pero requiere una receta médica en Europa.

Pequeños estudios se han realizado con respecto al 5-HTP y el triptófano para el tratamiento estándar para la depresión.

Mientras que algunos estudios tuvieron resultados positivos, que fueron criticados por tener defectos metodológicos y un estudio más reciente no se encontró beneficio sostenido de su uso.

La seguridad de estos medicamentos no ha sido bien estudiado. Debido a la falta de estudios de alta calidad y la naturaleza preliminar de los estudios que demuestran la eficacia y la falta de estudios adecuados sobre su seguridad, el uso de triptófano y 5-HTP no es muy recomendable. 

Te puede interesar:  Porqué se produce la depresión: Factores de riesgo

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *