Esoterismo magia blanca

Els esoterismo es un término académico para una amplia gama de ideas y movimientos no convencionales vagamente relacionados que se han desarrollado dentro de la sociedad occidental. En su mayoría son diferentes tanto de la religión judeo-cristiana ortodoxa y el racionalismo de la Ilustración.

El esoterismo ha impregnado las diversas formas de la filosofía occidental, la religión, la pseudociencia, el arte, la literatura y la música, sin dejar de afectar a las ideas intelectuales y la cultura popular.

La idea de que una amplia gama de tradiciones y filosofías occidentales podría clasificarse juntos bajo la rúbrica que ahora denominamos “esoterismo” desarrollado en Europa a finales del siglo XVII.

La definición precisa del esoterismo occidental ha sido debatida por diversos académicos, con un número de diferentes opciones propuestas.

Esoterismo universal

Una definición adoptada por algunos investigadores ha utilizado “esoterismo occidental”, en referencia a las “tradiciones internas” que se ocupan de una “dimensión espiritual universal de la realidad, a diferencia de lo meramente externo ( ‘exotérica’) las instituciones religiosas y los sistemas dogmáticos de las religiones establecidas

Este uso del término “esoterismo” está más cerca del significado original de la palabra, ya que fue utilizado en la antigüedad tardía, en los que se aplicó a las enseñanzas espirituales secretas que estaban reservados a una élite específico y ocultos a las masas. 

Esta definición fue popularizado en la obra publicada de los esotéricos del siglo XIX por Arthur Edward Waite, que buscaba combinar sus propias creencias místicas con una interpretación histórica del esoterismo. Posteriormente se convirtió en un enfoque popular dentro de varios movimientos esotéricos, más notablemente Martinism y tradicionalismo.

Te puede interesar:  Hechizos para atraer a un hombre rapido: Conjuro efectivo

Magia blanca

Magia blanca esoterismo

La magia blanca está tradicionalmente referida al uso de los poderes naturales para buenos propósitos (propósitos no egoístas).

Con respecto a la filosofía de el buen camino y el mal camino, la magia blanca es la contraparte benevolente de la magia negra (malisiosa y egoísta).

Debido a que la magia blanca está ligada tradicionalmente al paganismo, a menudo se conoce a la magia blanca como “magia de la naturaleza”.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *