Cuentos resumidos para niños: Excelentes historias breves

En este artículo podrás encontrar varios cuentos resumidos para niños con hermosas enseñanzas para que ellos puedan comprender algunas cualidades humanas que deben cultivar desde pequeños.

Cuento para niños: El honesto John

John era un muchacho muy mentiroso, mentía a sus padres, mentía a sus hermanos, mentía a sus compañeros y mentía a sus profesores. Un día John se puso a hacer su tarea, eran 50 ejercicios de matemáticas de los cuales apenas logró acabar 5 porque le costaba muchísimo. Al día siguiente John le dijo al profesor que sus compañeros le robaron su tarea y solamente le dejaron la primera página arrugada y rota.

El profesor no le creyó nada y le dijo: Querido John si dejaras de mentir todo el tiempo y utilizar tu cerebro para crear tantas tontas aventuras falsas, podrías enfocar tu inteligencia para resolver todos los problemas que se presenten en tu vida. Te doy 4 consejos:

Sé siempre honesto, que tus palabras sean sinónimo de tus acciones.

No hagas suposiciones, no uses tu mente para crear fantasías que probablemente nunca ocurrirán.

No seas susceptible y no tomes todas las cosas como si fueran algo personal.

Finalmente da lo mejor de ti todo el tiempo.

Cuento resumido para niñas: Margarita la flojita

Margarita era una niña muy bonita y sus papas siempre le daban gusto en todo. Cuando ella creció se convirtió en una joven muy hermosa, en el colegio y en la universidad todos sus amigos le hacían favores solo para verla sonreír.

Te puede interesar:  Cuentos fáciles para niños: La conejita Nieve

Las materias preferidas de Margarita eran lenguaje, literatura e inglés. Y las materias que no le gustaban eran física, matemáticas, química y biología.

Margarita no estudiaba porque sus amigos le ayudaban en los exámenes, Margarita no hacía sus tareas porque siempre tenía un amigo que hacía las tareas por ella.

En la universidad Margarita se volvió muy flojita, ni siquiera ordenaba su habitación ni tendía su cama, mucho menos hacía sus tareas o estudiaba hasta que llegó un docente muy estricto que se dio cuenta que Margarita no sabía nada de nada. Este docente decidió tomar exámenes orales en frente de todo el curso y Margarita fue la primera en dar el examen.

El docente le hizo preguntas muy sencillas sobre su materia y Margarita no supo responder ninguna pregunta, todos sus compañeras se rieron de ella y murmuraron “Al fin se le acabo la suerte”. Margarita salió llorando del salón y se arrepintió de su actitud durante el colegio y la universidad.

En la noche Margarita habló con sus papas y les dijo que estaba muy arrepentida de haber aceptado la ayuda de sus compañeros que solamente hizo que ella se convirtiera en una mujer muy floja y tonta.

Oraciones matutinas cristianas

Desde ese día Margarita cambió radicalmente su vida y en lugar de buscar la perfección en su apariencia física, se dedicó totalmente a cultivar sus cualidades innatas y se inscribió a la carrera de Idiomas, donde aprendió Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Portugués en tan solo 3 años.

Cuento resumido: El pájaro gruñón

Jacinto era un pajarito muy flaquito y feo pero también era muy bueno e inteligente, todos los demás pajaritos se reían de él por su apariencia y ninguna pajarita lo encontraba atractivo.

Te puede interesar:  Cuento de amor corto: La historia más romántica jamás contada

Jacinto vivió una vida llena de tristeza y soledad, nunca se animó a volar con sus amigos porque le insultaban y se burlaban de él, nunca se enamoró porque no tuvo el valor de acercarse a una pajarita e invitarle a salir, se convirtió en un pájaro gruñón que nunca cultivo las virtudes con las que nació.

Antes de morir, se le acercó su angelito de la guarda y le dijo:

Jacinto, por fin puedes verme y escucharme, tanto tiempo he esperado para darte estos mensajes:

Tus amigos se burlan de ti pero también se burlan de otros y de sí mismo, no debes tomarlo como algo personal. Así es la juventud, cuando alguien te insulte o se burle de ti, no te quedes callado, no llores y sé más inteligente que tu agresor, hazle saber que tú tienes más ingenio que él y para defenderte no tienes la necesidad de insultar.

Las pajaritas no te encuentran atractivo porque estás muy preocupado de ti mismo y de tu apariencia física, supones todo el tiempo que las pajaritas no te van a encontrar atractivo. No hagas suposiciones y empieza a actuar, la mejor cura para la soledad es convertirse en un pajarito alegre y extrovertido.

Cuentos faciles para ninos

Sé valiente y cultiva todo el tiempo tu inteligencia, tu bondad y tu amor. No te preocupes por ti mismo ni sientas pena por tu suerte. Lee buenos libros, se bueno y llena de amor al mundo, mas no esperes nada y cosecharás todo.

Comunícate de forma impecable, sé totalmente honesto hasta el extremo que todo lo que digas sea un sinónimo de acción.

Da siempre lo mejor de ti, siéntete orgulloso de tu trabajo, y cuando alguien tenga que contarte algo o simplemente quiera charlar contigo, dale toda tu atención y hazle preguntas para mantener encendida la conversación.

Te puede interesar:  Cuentos para enamorar a una mujer: Historias cortas para contarle a tu novia

Jacinto se durmió, y al despertar abrió los ojos y descubrió que era nuevamente el pajarito feo, flaquito e inteligente que siempre fue pero ahora su vida sería una sinfonía de alegrías y sonrisas.

Conclusión

Espero que estos cuentos resumidos para niños le gusten a tus hijos, sobrinos o nietos. La mente de un niño es siempre pura y limpia, por esta razón hay que tener mucho cuidado en las imágenes, mensajes y videos que impregnan sus mentes.

Los cuentos resumidos son bocadillos para el cerebro que alimentan la imaginación y entrenan el razonamiento y la lógica de los niños.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *