Como orar a Dios correctamente: Ni te lo imaginabas

Dios es amor. El que entienda que calle y que calla que hable.

A Dios no se le debe orar de la manera tradicional, pidiendo protección o arrepintiéndote de tus pecados. A Dios se le debe amar con todo el cuerpo, con toda la mente y con todo el espíritu. Dios no entiende otro lenguaje que no sea el amor.

Cuando estés pensando en como orar a Dios correctamente debes analizar en qué estado mental estás. Pero antes de decir nada debo informarte que solo hay 2 estados mentales que son: El miedo y el amor.

Si tienes miedo sientes desesperación, envidia, orgullo, ira, tristeza, ansiedad, enojo, celos, coraje, odio, etc.

Si tienes amor sientes alegría, gozo, esperanza, felicidad, entusiasmo, valentía, etc.

Entonces te pregunto ¿En qué estado mental estás?

Como orar a Dios correctamente

Ahora si estás sintiendo miedo, probablemente estés rezando a Dios pidiéndole protección, pidiéndole perdón, recriminándole algo o prometiéndole que serás bueno o buena si Él te cumple un favorcito que le andas pidiendo hace mucho tiempo ya sea salud, dinero o amor.

La verdad es que este tipo de oraciones pueden o no funcionar ya que ni siquiera le llegan a Dios, simplemente son expectativas que uno tiene cuando reza desde el miedo y la desesperación. Es como hablar en el espacio donde no hay aire para que el sonido se pueda propagar. Por esta razón algunas personas dejan de creer en Dios porque no les cumple sus favores, otras personas creen en Dios cuando les ayuda y se olvidan de él cuando no lo necesitan.

La verdad es que nos sentimos como seres muy importantes, como los hijos preferidos de Dios y pensamos que “quitándole nuestro amor” a Dios y dejando de creer en Él, vamos a ser más fuertes, inteligentes o sabios.

Te puede interesar:  Dedicatorias romanticas: Las más hermosas declaraciones de amor para hombres y mujeres

Para orar correctamente a Dios hay que despojarnos de toda duda o miedo. Debemos dirigirnos a él como a un padre amoroso que está presente siempre en nuestros corazones. Debemos llenar toda nuestra mente de amor porque en Dios existimos.

El amor es el ambiente que hace que la oración se propague. ¿Quién es la persona que más quieres en el mundo? ¿Tu pareja? ¿Un amigo? ¿Tu hijo? ¿Tus padres? ¿Tus hermanos? ¿Una mascota?

Si llegaste a sentir el amor en tu vida, pues ese es el estado en el que debes entrar para poder orar correctamente a Dios, porque Dios es Amor.

Si te es muy difícil entrar en un estado de amor rézale a Dios pensando en esas personas que amas y que te alegran la vida con solo su presencia, porque esto no es nada diferente a rezarle a directamente a Dios ya que la presencia del amor en los seres que amas es nada más y nada menos que la presencia de Dios.

La forma correcta de rezarle a Dios

Oraciones diarias dios

Poco a poco practica esta nueva forma de orar a Dios y verás que los milagros sucederán en los momentos más oportunos.

Si tienes grandes problemas y te sientes desamparado, piensa, recuerda y vive en la memoria de los seres que amas o que has amado en esta vida. Llénate de alegría, amor, felicidad, paz y sobre todo de entusiasmo. Agradece de todo corazón a Dios por haberte dado el privilegio de amar a seres humanos tan grandiosos en tu vida. Y luego cuando estés en ese estado elevado de conciencia empieza a pedirle a Dios todo lo que quieras, como si fueras su “enano” (hijo) favorito, su consentido, su niño mimado y como sabes que eres él amor de su vida, tendrás toda la seguridad de que lo que le pidas lo vas a conseguir de manera oportuna, ni antes ni después, simplemente en el momento justo.

Te puede interesar:  Poemas de amor que rimen: La colección poética más romántica del mundo

Reza de esta forma, entra en un estado de amor incondicional, agradécele a Dios, pide con largueza y ten la seguridad de que lo que le pediste ya es tuyo.

Reza, reza y no pares de rezar.

Oracion a dios mananas

Ama, ama y ama y no pares de amar.

Haz que tu verdadera razón de existir sea convertirte en el objeto de las oraciones de muchas personas que hayan tenido la suerte de compartir su vida contigo.

Nunca te enfoques en tus pecados, arrepiéntete de todo corazón, pídele perdón una y mil veces a Jesús y él se encargará de todo. Si te ofenden y te piden perdón, perdónales antes de que abran la boca, y si te siguen ofendiendo habla de todo corazón con ellos y perdónales nuevamente. Se honesto y valiente, pero perdona todas las ofensas y así el agresor y el agredido serán liberados del pecado.

Oracion de las mananas

Cuando tu mente entre en un estado de amor no tendrás tiempo para pecar, todos tus actos estarán impregnados de las virtudes más grandes. Desde ahora con tu forma de pensar y actuar haz que todo ser que entre en contacto contigo te acompañé en este hermoso estado de amor.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *