Investigar cuentos: La cenicienta el cuento más horrible de la historia

En esta ocasión nos toca investigar cuentos, el cuento de la cenicienta.

En primer lugar debo decir que el cuento de la cenicienta es el peor de todos. Pero vamos a analizarlo paso a paso.

No se debe contar a niños

Este tipo de cuentos pueden ser entretenidos pero la verdad es que llenan la mente de los infantes con porquería.

El cuento de la cenicienta habla de 3 hermanas que eran feas y malas, una empleada llamada cenicienta que hacía la limpieza y al limpiar la chimenea se llenaba de cenizas y de ahí el nombre.

En una ocasión la madre de las tres hermanas feas y malas les compró vestidos y zapatos para que fueran a una fiesta en el palacio del príncipe con la intención de enamorarlo.

Obviamente este cuento degrada a la mujer y hace pensar que su único objetivo en la vida es casarse con un joven guapo, poderoso y adinerado, cualidades de todo príncipe.

Pero como el príncipe tiene todas esas cualidades la competencia es tremenda y tanto las feas y las bonitas se enfocan en el mejor partido, dejando de lado a grandes hombre trabajadores que podrían ser excelente esposos fieles, divertidos, protectores y amables.

Luego Cenicienta se pone a llorar porque no podrá asistir al banquete y una hada madrina le da ropa, un vehículo, zapatillas de cristal y hasta le limpia la cara.

En este punto se introduce la fantasía en la mente de los niños y esto puede provocar que en lugar de esforzarse por mejorar su personalidad, aprender nuevas habilidades para la vida o trabajar por el bien de la sociedad, pongan sus deseos en los hechizos, la magia, la brujería o en crencias ancestrales cuando no había conocimientos modernos.

Te puede interesar:  Cuentos para niños de primaria para leer: La oruga carmelita

Como tratar ataques de panico

Los niños no pueden quedarse sentados esperando que les llegue la felicidad, ellos deben esforzarse y trabajar con empeño y amor para lograr sus propósitos.

También menosprecia a los hombres porque la idea de un príncipe perfecto se impregna en las mentes de las niñas y cuando son mayores no se fijan ni siquiera en hombres que no sean lo mejor de lo mejor en apariencia, estado físico, poder social y económico.

Al final Cenicienta se va al baile y el príncipe se enamora de ella, pero la niña mimada del cuento se va antes de la media noche dejando su zapatilla de cristal.

¿Cómo el príncipe pudo enamorarse de ella en una sola noche? Pues el cuento sugiere que el amor es algo tan superficial que solo basta con que ambos protagonistas sean hermosos y lo máximo.

Finalmente el príncipe busca a la dueña de la zapatilla y se casa con ella.

Nada realista, pura mitología, príncipes y princesas en la actualidad son historia.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *