Como saber el propósito de mi vida

Propósito

De nada te servirá escribir tus metas en un cuaderno o que le grites al mundo tus propósitos para el año que viene.

De nada sirve contarles tus planes futuros a tus amigos, familiares o a tu pareja.

De nada sirven las palabras que salen de por tu boca o se plasman en una hoja de papel. Cuando se trata de propósitos las palabras valen menos que una moneda de 10 centavos.

En la universidad la mayoría de los estudiantes se gradúan defendiendo su tesis, proyecto de grado, trabajo dirigido, monografía, etc. y para ello trabajan meses y meses junto a sus tutores para que su trabajo sea algo único y muy beneficioso.

Antecedentes, planteamiento del problema, objetivo general, objetivos específicos, marco teórico, conclusiones, recomendaciones etc. son los subtítulos más comunes en este tipo de trabajos.

¿Te animarías a estructurar tus propósitos de esta forma? Nadie lo hace, simplemente decimos “Este año quiero…” y esta es una razón por la que muchos fracasan en lograr sus metas.

Algunas metas comunes son:

Bajar de peso, desarrollar los músculos, subir de peso, hacer ejercicio todos los días, aprender inglés, dejar de ser tímido, dejar de fumar, dejar de beber, detener la calvicie, encontrar el verdadero amor, comer saludablemente, aprender a cantar, aprender a bailar, etc.

Es cierto que algunas metas como aprender inglés son fáciles de conseguir si es que asistes a un instituto todos los días y eres responsable, pero bajar de peso, dejar de fumar o encontrar el amor verdadero se convierten en “objetivos” permanentes que son muy difíciles de lograr porque no hay un profesor ni guías ni libros ni compañeros ni toda la infraestructura que te ayuda a lograr lo que quieres. Este tipos de objetivos requieren mucha investigación, disciplina y autoconocimiento, por lo tanto te sentirás solo y plantearte este tipo de metas solo te producirá mucho estrés.

Estructurar tus propósitos está bien pero no es el primer paso para lograr lo que quieres, simplemente es la consecuencia de algo más profundo y sutil.

Te puede interesar:  Necesito amigos nuevos: Estoy muy solo

El propósito de tu vida

Aurora boreal

Debes dejar de preguntarte ¿para qué estoy en este mundo? ¿cuál es mi propósito? ¿qué debo hacer en esta vida? ¿qué quiere Dios de mí? Porque la respuesta a todas estas preguntas es la misma: PROSPERAR.

Prosperar: Mejorar, avanzar.

Prosperidad: Bienestar, mejora de la situación económica o social, éxito o desarrollo favorable de alguna cosa.

Fíjate en las plantas. ¿Cuál crees que es su objetivo? ¿Crecer? ¿Florecer? ¿Dar frutos? ¿Seguir creciendo?

En otras palabras el objetivo de nuestras vidas es desarrollar nuestro potencial al máximo en los 3 aspectos del ser humano: Físico, Intelectual y Espiritual.

Por lo tanto si quieres estructurar el propósito de tu vida debes asegurarte que esté alineado con la prosperidad y que incluya los 3 aspectos de tu vida. Porque debes desarrollarte a plenitud, imagina que una planta tiene solamente 3 partes: raíz, tallo y hojas. ¿Cómo se vería una planta con la raíz muy desarrollada pero con un tallo diminuto y hojas amarillentas? ¿Cómo podría estar de pie un árbol con una pequeña raíz pero con un tallo muy desarrollado lleno de hojas grandes y verdes? ¿De qué sirve un árbol con una raíz grande y fuerte, un tallo grueso y resistentes pero sin hojas?

Los tres aspectos del ser humano tienen la misma importancia pero sin la analogía del árbol es difícil darse cuenta que nuestras vidas están desequilibradas.

Domo

¿Viste alguna planta que se quede con la misma apariencia y color durante un año? ¿No? Por supuesto que no, si una planta no está creciendo se está muriendo. I see death people. Veo gente que está muriendo, gente estancada que se está marchitando y están por todos lados incluso en el espejo, personas con sueños frustrados haciendo daño a los demás y haciéndose daño a sí mismas, pero también veo gente viva prosperando día a día y logrando sus objetivos, son la minoría pero están allí.

Te puede interesar:  Club de personas solas: Un grupo solidario latinamericano hispanoparlante

El objetivo de tu vida es desarrollarte al máximo, florecer, dar frutos, prosperar… ¿Sientes que te estás muriendo? Si dejas de crecer empiezas a marchitarte.

“El viento pasa arrancando flores, el tiempo pasa marchitando amores”.

No busques la motivación externa

Muchas personas creen que la motivación es necesaria para que logremos nuestros objetivos pero lo cierto es que la motivación nace de nosotros mismos cuando estamos en un estado elevado de consciencia.

Cuántas personas conoces que no pueden hacer su trabajo por cansancio o flojera o ignorancia y argumentan lo siguiente:

  • Es que no estoy motivado.
  • Necesito un incentivo.
  • No tengo ganas

La motivación suele dividirse en motivación externa y motivación interna, pero desde mi punto de vista no hace falta establecer esta división ya que solo existe la motivación interna porque la motivación externa se llama: CHANTAJE.

Si limpias tu cuarto te compro un helado. CHANTAJE!

Si apruebas todas tus materias te compro un auto. CHANTAJE!!

Si vendes 20 seguros de vida recibirás 35% de comisión. CHANTAJE!!!

Si quitas los premios no hay resultados, por lo tanto el chantaje no sirve. Incluso con los premios los resultados son, en su mayoría, pésimos por el estrés y la presión que nublan la creatividad.

El chantaje suele ser efectivo solamente en situaciones mecánicas y repetitivas como limpiar la habitación. Pero te propongo otra forma de motivación.

Si un padre quiere que su hijo limpie todos los días su habitación, no debe comprarle un helado o un juguete como premio porque cuando su hijo esté en la universidad no habrá nadie que le dé un premio por ordenar su habitación y será un estudiante sucio y desordenado.

El padre debe enseñarle a su hijo a limpiar su habitación con amor y paciencia, dándole el ejemple pero también hablando con él y demostrándole científicamente los beneficios de tener una habitación limpia.

Ansiedad sin motivo aparente

“Como haces una cosa, las haces todas”.

Si desde niño eres desordenado en tu propia habitación, de joven serás desordenado en tus estudios, en tus juegos, en tus relaciones, etc. En cada cosa que hagas debes dejar tu firma.

Te puede interesar:  Autoestima baja sintomas: Detecta temprano los problemas

Si un supermercado, una sala de cine, una farmacia o un restaurante estuvieran sucios o desordenados ¿Serías un cliente frecuente? NOOO porque sería una falta de respeto. Los dueños de esos negocios saben que tú, su cliente, eres la persona más importante y por lo tanto mereces orden e higiene todos los días.

En tu habitación tú mismo eres el dueño y el cliente. ¿Eres un mal dueño? ¿Eres un cliente tímido que no se queja del desorden o la suciedad? ¿Qué pasa contigo?

Cada día antes de levantarte de tu cama debes llenar tu mente con pensamientos enérgicos, de limpieza, salud, belleza y orden. Imagina que vives en una habitación impecable y funcional, donde tienes todo limpio y al alcance de tu mano. Imagina que te levantas de la cama e inmediatamente tiendes tu cama y barres el piso. Imagina que los fines de semana ordenas tus libros, tus discos, tus zapatos, tu ropa y todas tus pertenencias.

Entrena tu mente todos los días y la belleza de tu habitación trascenderá a toda tu vida, desde tus palabras hasta tus acciones. No hay personas feas solamente hay personas perezosas.

Si te sientes feo es que no tienes pensamientos enérgicos… no importa si físicamente eres muy diferente al promedio que se considera atractivo, la fealdad nace en la mente y muere en el espejo.

Imagina que la mente es un jardín, las personas flojas no plantan nada y por esta razón crecen las yerbas de la fealdad que no sirven para nada y solamente ocupan un lugar en tu mente. Si quieres sentirte hermoso debes ser diligente y plantar pensamientos enérgicos que enciendan el amor que habita en tu corazón.

No esperes recompensas por hacer las actividades que debes hacer, la única recompensa es la personalidad que llegarás a tener con una mente entrenada, un corazón valiente y un espíritu invencible e intemporal.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *