Mensajes de Cristo Jesus: Hermosos pasajes de la Biblia

Nuestra fe mueve montañas, cuando estamos juntos en la misma intención, en la misma oración.

A continuación podrás leer algunos mensajes de Cristo Jesus y algunas frases célebres de muchos escritores, políticos y fílosofos sobre Jesucristo.

El reino de los cielos está dentro de vosotros.

La patria de un cristiano no es de este mundo.

Perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen

Aquel que esté libre de pecado que arroje la primera piedra

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque ellos poseerán la tierra

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios

Acumula tesoros en el cielo el que da a Cristo. Y da a Cristo el que da al pobre.

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos

Cristo, en efecto, sólo por amor llevó a la cruz en su cuerpo el peso de nuestros pecados.

Variante: “El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado.” Mateo 23:12

Yo soy la resurrección El que cree en mí, aunque muera, vivirá.

 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos . Mateo 18:20

Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en lo cielos, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre

 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos

Variante: “Ni dirán: ‘¡Miren acá!’, o, ‘¡Allá!’. Porque, ¡miren!, el reino de Dios está en medio de ustedes”. Lucas 17:21

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios  (fuente: Sermón de la Montaña, Evangelio según San Mateo 5.3-12).

” Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados

 Conocereis la verdad, y la verdad os hará libres “””

Te puede interesar:  Biblia de Jerusalen en linea

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. – Juan 16:33

David tiró por tierra a Goliat con la honda y una piedra; así Cristo con la honda de la humanidad y la piedra de la Pasión venció al diablo.

 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.

Si tú predicas a Jesús, Él ablanda los corazones y dulcifica las ásperas tentaciones. Si piensas en Él, domina tu corazón. Si lo lees, sacia tu mente.

Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. Juan 17:3

Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.

« Cuando des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará ».

“Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.” – Juan 14:28

 ¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas.  Mateo 10:16

El gozo que experimentaron los apóstoles por la resurrección de Cristo, superó cualquier otro gozo que ellos tuvieron, cuando Jesús estaba todavía con ellos en su cuerpo mortal.

 Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.

«No juzguéis y no sereis juzgados, no condeneis y no sereis condenados, perdonad y sereis perdonados, dad y se os dará. Porque la medida que uséis con los demás se usará con vosotros.

En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada. Él puede ser llenado únicamente por Dios, hecho conocido mediante Cristo Jesús.

Te puede interesar:  Paginas cristianas evangelicas: Las webs más importantes

Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.

Y esta tierra” (el cuerpo de Cristo) fue excavada y arada con los clavos y con la lanza; y de ella se dice: “La tierra excavada dará fruto a su tiempo. La carne de Cristo, traspasada, dará el reino de los cielos.”

“[Él] creía acaso en la resurrección de la carne, a la manera judaica, no en la inmortalidad del alma, a la manera platónica [griega]. […] Las pruebas de esto pueden verse en cualquier libro de exégesis honrada”.

 En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda! “

No conocemos a Dios sino por Jesucristo (…) De ahí que yo rehúse todas las demás religiones… Todo hombre puede hacer lo que ha hecho Mahoma; porque no ha hecho milagros; no ha sido predicho. Nadie puede hacer lo que ha hecho Jesucristo.

“Los jesuitas […] nos vienen con la cantinela esa del reinado social de Jesucristo, y con ese criterio político quieren tratar los problemas políticos y los economicosociales. […] El Cristo nada tiene que ver ni con el socialismo ni con la propiedad privada. […] [Él] dijo que su reino no era de este mundo”.

Si injurias a un niño, si lo provocas, si lo golpeas, pero después le muestras y ofreces una flor, una rosa o cualquier cosa similar, él olvida rápidamente la ofensa, abandona la ira y corre a abrazarte. De igual modo, si has ofendido a Cristo pecando mortalmente, o lo has injuriado, si le ofreces la flor del arrepentimiento, la rosa de una confesión llena de lágrimas, que son la sangre del alma, Él, Cristo, ya no se acordará de tu ofensa, te perdonará la culpa y correrá a abrazarte y a besarte.

Nota: Torres Amat lee: “Ya el reino de Dios, o el Mesías, está en medio de vosotros”. Cantera-Iglesias dice: “El reino de Dios está entre vosotros”, y en una nota comenta: “ENTRE VOSOTROS (no ‘dentro de vosotros’, ‘en vuestro interior’): en la persona de Jesús, presente entre los fariseos”. Asimismo, Straubinger traduce “ya está […] en medio de vosotros”, y en una nota comenta: “El sentido no puede ser que el reino está dentro de sus almas, pues Jesús está hablando con los fariseos”. (Véanse también las notas de Besson, BJ, NTI y Petite.)

Te puede interesar:  Oración a Dios por la familia: La mejor plegaria del mundo

“La grandeza del hombre se puede medir por lo que deja plantado para que se desarrolle, y si puso o no a pensar a otros en nuevas direcciones con un vigor que persistiera después de él. Si se aplica esta prueba, Jesús está en primer lugar”.

H. G. Wells hace notar por qué desde el mismísimo comienzo los hombres no quisieron seguir el ejemplo de Cristo: “Pues, el tomar en serio [a Cristo] —dice Wells— significaba emprender una vida extraña y alarmante, abandonar hábitos, controlar instintos e impulsos, probar una felicidad increíble.”

Jesus inri cruz

“No es de sorprender que hasta el día de hoy este galileo [Cristo] sea demasiado grande para nuestros pequeños corazones”.

The Outline of History – Bosquejo de la historia –

“Es interesante y significativo el que un historiador, sin prejuicio teológico alguno, descubra que no puede describir el progreso de la humanidad honradamente sin dar un lugar de prominencia a un maestro pobre de Nazaret. […] Un historiador como yo, que ni siquiera se llama cristiano, descubre que el cuadro va girando irresistiblemente en torno a la vida y al carácter de este hombre tan significativo”.

“Es necesario que volvamos a llamar la atención del lector a las profundas diferencias que existían entre este cristianismo plenamente desarrollado de Nicea [de 325 E.C.] y la enseñanza de Jesús de Nazaret. . . . Lo que queda claramente manifiesto es que la enseñanza de Jesús de Nazaret era una enseñanza profética de la nueva índole que empezó con los profetas hebreos. . . . Su única organización era una organización de predicadores, y su función principal era el sermón. Pero el cristianismo plenamente desarrollado del siglo cuarto . . . era principalmente una religión sacerdotal de la índole que el mundo ya había conocido por miles de años. . . . tenía una organización, en rápido desarrollo, de diáconos, sacerdotes y obispos.”

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *