Etapas del noviazgo psicologia: Una visión del amor

Hay 4 etapas en el noviazgo. En cada etapa generalmente se debe tomar una decisión para seguir adelante o terminar con la relación. Bienvenido a Piropos lindos, en este artículo encontrarás las etapas del noviazgo psicologia, y podrás detectar en qué etapa se encuentra tu relación de amor.

Algunas etapas toman mucho tiempo mientras que otras son breves. Desafortunadamente, muchas parejas no experimentan los problemas de una etapa como una oportunidad para ser mejores personas o para crear una relación saludable de amor y amistad.

¿Qué son las etapas del noviazgo?

Son niveles que toda pareja experimenta en una relación de amor desde el momento que se conocen por primera vez hasta la consolidación final del amor.

Existen 5 niveles del noviazgo que también pueden catalogadas como etapas.

Etapas del noviazgo psicología

A continuación se presentan las 5 etapas que toda relación romántica atraviesa:

Etapa 1: La atracción inicial

Las relaciones personales deben iniciar en un momento. El encuentro inicial puede tener lugar gracias a amigos en común, una reunión social, una fiesta, un matrimonio, la iglesia, un bar o por Internet.

Conejo

Esta etapa es muy breve, y se caracteriza porque el hombre y/o la mujer sienten una atracción física y cierta comodidad al estar juntos.

En este nivel si hay suficiente curiosidad o interés entre ambos, el siguiente paso es reunirse nuevamente en una cita o una reunión de amigos para seguir conociéndose.

Te puede interesar:  Consejos para noviazgos cristianos

Etapa 3: Interés y curiosidad

 

En esta etapa la atracción y el interés es mucho más evidente. La etapa temprana de la atracción, se basa en la apariencia física, intereses personales y la personalidad.

En esta etapa del noviazgo no hay una atracción profunda sino superficial, además las diferencias y los defectos no son tomados en cuenta o son tomados muy a la ligera por ejemplo: “no es gran cosa que tome con sus amigas”, “ella es muy tímida pero sé que cambiará”.

Oraciones matutinas cristianas

En este nivel, no hay muchos problemas porque el hombre y la mujer están muy ocupados tratándose de impresionar al otro con todas sus cualidades.

Según la psicología, esta etapa generalmente dura 4 meses dependiendo del grado de experiencia, madurez y el grado de autoconocimiento.

Etapa 3: El nacimiento de una pareja

En esta parte del noviazgo las hormonas ya no guían el comportamiento de la pareja. El hombre y la mujer profundizan su conexión. Ambos empiezan a confiar más en el otro y se sienten cómodos compartiendo pensamientos íntimos, ambos actúan de forma más relajada.

A lo largo de esta etapa el hombre y la mujer se dan cuenta de sus fallos, defectos y diferencias.

Los hábitos tiernos y cursis llegan a aburrir al hombre o a la mujer.

Como enamorarlo mas

A medida que pasa el tiempo pueden haber quejas, discusiones y pleitos pero también la intención de resolver los problemas.

En esta etapa generalmente surgen las preguntas: ¿A qué estamos destinados? ¿A donde va nuestra relación?

 

Generalmente las mujeres hacen esta pregunta antes que los hombres. Pero no hay porque apurarse por dejar esta etapa sino simplemente tomarla como una experiencia para crecimiento personal.

Te puede interesar:  Etapas de una relacion de noviazgo: Lo que pocos conocen

Muchas parejas terminan su relación en esta etapa.

Etapa 4: El compromiso o consolidación

Casi por el final llega esta etapa del noviazgo, la pareja tiene un gran entendimiento. Ambos conocen sus valores, estilo de vida y sus metas. En este nivel las parejas deberían tener contacto amable con los familiares y amigos de ambos.

Las conversaciones y discuciones de pareja deberían ser cordiales y honestas, para que así la pareja pueda disfrutar de su presente y de su futuro juntos.

Matrimonio dios

Generalmente se presentan preguntas sobre crear una familia, hijos, hijas, comprar casa, alquilar un departamento, conseguir trabajo, etc.

Es importante que cada parte evalúe la relación. Los compromisos pueden romperse y en esta etapa la decisión principal es si se deben casar o deben separarse.

 

Etapa 5: El verdadero amor

A esta fase del enamoramiento generalmente se llega después de muchos años de cultivar una relación amorosa de calidad.

El amante llega a dar lo mejor de sí en cada aspecto de la relación, aunque el amado no esté todavía en su mejor momento.

Autoestima amor

El amante deja a un lado todos sus deseos para atender las necesidades del amado.

En esta etapa psicológica del noviazgo es común que solo el hombre o solo la mujer lleguen a sentir amor verdadero, pero a medida que viven esta experiencia su pareja llega a contagiarse de este amor infinito y verdadero.

Conclusión

Las fases del noviazgo demuestran que el ser humano tiene un único propósito en la vida y es prosperar a lado de un ser que ama. Y como el buen vino, el amor es más delicioso cuando pasa el tiempo.

Te puede interesar:  Noviazgo y matrimonio

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *