Etapas de una relacion de noviazgo: Lo que pocos conocen

Las etapas de una relación de noviazgo son cuatro, la primera etapa es la atracción preliminar, la segunda se denomina admiración, la tercera es la consolidación del noviazgo y la cuarta es el compromiso.

A continuación se explicará detalladamente cada una de las etapas de un noviazgo, es importante explicar que cada etapa puede durar cierto tiempo hasta llegar a la siguiente etapa que se caracteriza por la aparición de un evento importante en la vida de pareja.

Las etapas del noviazgo

Estas son las cuatro fases en una relación amorosa:

Atracción preliminar

Es la parte más importante, la primera señal de atracción. El hombre y la mujer sienten atracción física el uno por el otro.

A veces la atracción no es mutua y la pareja de amantes se divide en amante y amado. El amante es el que se enamora y trata de “contagiar” el sentimiento a su amado, para ello realiza diferentes cosas para conseguir la admiración, el cariño y la atracción de su amado.

La atracción preliminar puede durar algunas semanas o pocos meses. Hasta que la relación termina o se va consolidando poco a poco en la siguiente fase de admiración. El evento que generalmente provoca el cambio de etapa hacia la admiración es que la pareja empieza a dejar de sentir mucha atracción física y comienza a tener curiosidad por conocer más a su pareja.

Curiosidad y admiración

Esta es una de las etapas de una relación de noviazgo más importante, es cuando el hombre y la mujer sienten curiosidad y admiración el uno por el otro, por lo general minimizan los defectos y maximizan las virtudes y cualidades.

Te puede interesar:  Soledad y solitaria: Primeras impresiones

Es importante ser genuino y honesto en esta etapa pero no es necesario contarse los secretos más oscuros porque solamente evitarán que el amor se consolide. Cuando estén en un grado de confianza mayor se podrán tener más intimidad en todos los aspectos.

En esta etapa se pueden llamar amigovios, quedantes o futura pareja.

Consolidación del noviazgo

Esta fase es el resultado de mucho amor y respeto entre ambos, tanto el hombre como la mujer se admiran y sienten mucho cariño el uno por el otro. Sin embargo, sienten molestia cuando la persona amada sale con una persona que puede considerarse como un rival, además se extrañan mutuamente y disfrutan el tiempo que pasan juntos. La consolidación del noviazgo se revela cuando el amado le declara su amor a su amante y le pide establecer una relación formal. La respuesta puede ser positiva o negativa, si es positiva la pareja continúa con su crecimiento espiritual pero si la respuesta es negativa por lo general la relación de noviazgo termina y ocurren diferentes sucesos de volver y alejarse hasta que se dan cuenta si la decisión fue acertada o fue un error.

Compromiso

Matrimonio dios

El compromiso es muy importante porque es el fruto del noviazgo. Generalmente se da cuando la pareja ya ha madurado mucho espiritualmente y ambos se conocen muy bien, es en este momento donde hay una verdadera intimidad para poder compartir sus grandes alegrías, sueños, miedos y fantasías.

En esta etapa se debe hablar mucho, discutir, charlar amenamente, aclarar los pensamientos y quitar todo rastro de mentiras que se hayan dicho en las etapas anteriores.

Te puede interesar:  Mejores amigos enamorados: Consejos efectivos

Cuales son las etapas del noviazgo

Como enamorarlo mas

Cierra los ojos y nombra las 4 etapas de una relación de noviazgo, ¿lograste memorizarlas con una sola lectura?

Recuerda que el noviazgo es una gran aventura que dura toda la vida, cuando conoces a alguien vuelves a empezar el juego, a veces ganas  a veces pierdes, es un resultado que debes aceptar con amor, hasta encontrar a un jugador que esté a tu nivel, física, mental y espiritualmente.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.