Información sobre el noviazgo en la adolescencia

En este artículo encontrarás información sobre el noviazgo en la adolescencia que te servirá mucho en la situación en la que te encuentras.

¿Qué es la adolescencia?

Período de la vida de la persona comprendido entre la aparición de la pubertad, que marca el final de la infancia, y el inicio de la edad adulta, momento en que se ha completado el desarrollo del organismo.

Como puedes ver, te conviertes en un adolescente justo después de la infancia, en el instante que aparece la pubertad hasta que te convierte en un adulto.

¿Qué es el noviazgo en la adolescencia?

El noviazgo en la adolescencia es cuando 2 adolescentes sienten cariño y atracción física el uno por el otro.

Este noviazgo siempre debe tomarse como una etapa de desarrollo personal y no así como un compromiso definitivo.

El noviazgo entre adolescentes debe estar caracterizado por el respeto mutuo. Ambos jóvenes debe divertirse juntos sanamente, reír, bailar y cantar.

Conejo

Es importante que durante el noviazgo adolescente la pareja realice otras actividades como realizar deporte juntos, aprender a tocar instrumentos musicales, limpiar la casa juntos, ordenar sus libros, hacer tareas juntos y compartir sus mejores cualidades.

El noviazgo en esta etapa temprana debe estar caracterizado por la conexión espiritual e intelectual y no así en la atracción física, los besos apasionados, bailes inmorales y declaraciones cursis de amor deben evitarse a toda costa ya que arruinan el desarrollo de la inteligencia emocional

Muchos adolescentes se ven influenciados y por la personalidad de los ersonajes de películas y novelas en la televisión. Muchas veces estos personajes tienen características muy exageradas de drama, soledad y tristeza.

Te puede interesar:  Caracteristicas de noviazgo

Los adolescentes deben ser guiados por sus padres a través de charlas familiares amenas donde se instruya sobre el tema de inteligencia emocional, asertividad y autoestima.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *