¿Qué significa quedante? – Definición y usos en México y Latinoamérica

En este artículo descubrirás el verdadero significado de quedante porque hay muchas personas que desconocen esta particular expresión que está siendo utilizada por muchos jóvenes en diferentes países, y si no quieres parecer alguien ignorante te aconsejo que acomodes tus lentes y te pongas a leer los siguientes párrafos.

Esta palabra todavía no se puede encontrar en el diccionario online de la Real Academia de la Lengua española.

Se utiliza en bastante en México:

¿Qué significa quedante?

Muchas personas me han preguntado ¿Qué es quedante? o ¿Qué significa quedante? Y la verdad me he quedado muy confundido porque al principio pensé que lo que querían preguntarme era ¿Qué significa quédate? Pero no, la palabra era clara y concisa “Quedante”.

Investigué de donde proviene el término y descubrí que se está utilizando mucho en latinoamérica.

Cuando tienes un amigo o amiga y ambos se dan cuenta que hay “potencial” entre ustedes para convertirse en novios, enamorados, pololos o cortejos (como quiera que lo digan en tu país) ambos se ponen de acuerdo en que están saliendo juntos con intenciones serias pero aún no son novios. Por lo tanto deben respetar este acuerdo y no salir con otras personas con intenciones románticas hasta que actualicen su situación.

¿Por qué se decide ser quedante en lugar de novio?

A veces el hombre o la mujer tienen que arreglar ciertas cosas en sus vidas privadas, por ejemplo terminar una relación tóxica de dependencia con una ex pareja.

A veces ambos tienen dudas y prefieren darse un tiempo para tomar una decisión y se ponen de acuerdo en ser “pre-novios reservados el uno para el otro” esto evita que conozcan a otras personas que podrían ser novios potenciales.

Como la vida se escurre de la mano de los indecisos y en ese tiempo puede llegar otra persona más decidida de la cual se puedan enamorar, deciden definir su relación como QUEDANTES.

Te puede interesar:  Estrategias para enamorar a un hombre: Consejos machistas

¿Ser quedantes es igual que amigos con derechos?

Existe una teoría que define a los quedantes como amigos con derechos y muchas personas están usando la palabra quedante con ese significado.

Como enamorarlo mas

Por lo tanto ser quedante también significa ser amigos con derecho dependiendo del país donde se emplee esta palabra.

Algunas personas incluso definen esta palabra de la siguiente manera.

Apodos carinosos para tu mejor amiga

“Pruebe antes de comprar”

Esto significa que un hombre es quedante de una mujer cuando hay un vínculo de atracción física y cariño pero aún no hay la formalidad requerida para que la relación se considere noviazgo.

La moral detrás del término

Desde mi punto de vista prefiero el primer significado de la palabra quedante porque es como decir “quiero que seas mi novia pero tengo asuntos pendientes con otra persona y quiero terminar definitivamente esa relación para luego andar formalmente contigo, sin embargo no quiero que otros hombres se fijen en ti durante este corto tiempo.”

Conejo

La otra cara de la moneda es simplemente el significado de amigos con derecho y no me parece correcto. Pero si se utiliza de esa forma entonces hay que aceptar esta terminología.

Si quieres quedar con alguien pero no quieres comprometerte todavía eres un quedante.

Qué está incorporada o no en el diccionario de la real academia de la lengua española nos importa un pepino, en la actualidad el idioma es más regional que nada, y si se entiende pues es correcto. Por lo tanto la palabra quedante.

Lejos de ser humorismo se ha convertido en una palabra más en la jerga mexicana.

Ser quedante es un término medio entre una relación y otra, es cuando una persona está sintiendo cosas muy agradables por otra persona pero aún no se siente capaz o no tiene el valor de formalizar la relación, esto quiere decir, ambas personas tienen un compromiso leve, aún no son novios pero de cierta forma están reservados.

Si un hombre es quedante de una mujer, esto significa que aún no han quedado y qué es posible que en el futuro queden.

Es algo como un trabalenguas pero es un término que hace alusión a un tipo de relación que aún no tiene alguna definición en el diccionario como por ejemplo los amigos con derecho o las relaciones libres.

Te puede interesar:  Reflexion sobre el noviazgo

Quedantes vs amigos con derecho.

Los amigos con derechos ya tienen una relación formal, es decir, existe amistad pero también puede haber intimidad, y está contemplada dentro de la relación. Mientras que los quedantes, son como novios prematuros, es la parte de la relación que está al inicio de un posible noviazgo, todavía se están conociendo pero no se animan a etiquetar la relación y pueden salir y divertirse juntos.

Los quedantes en la cultura popular.

El ejemplo clásico de que dante se da en la película de adam sandler con drew barrimore, bueno, en todas las películas de este binomio tan exitoso en el mundo del cine.

Las primeras citas entre adam sandler y drew barrymore, demuestran que estos dos personajes son quedantes, porque están saliendo y conociéndose, pero a la vez están reservados el uno para el otro, porque sabemos que al final de la película se convertirán en pareja.

En la serie cómo conocí a tu madre, la actriz jennifer lópez le pide a barney stinson que antes de tener relaciones por lo menos deben pasar 19 citas, esto de cierta manera puede ser una forma de quedantes.

Diferencias entre una relación libre y los quedantes.

Las relaciones libres permiten que las personas practiquen lo que se denomina poliamor, esto significa que sin ningún remordimiento ambas personas pueden tener diferentes parejas de diferentes sexos y mantener intimidad con todos ellos en diferentes momentos.

Es como tener varios novios y que ninguno sienta celos de los otros. Las relaciones libres permiten que exista una exploración de la intimidad y del amor en sí mismo tan grande que se pierde la conexión de pareja.

Cómo puedes ver la relación libra es totalmente diferente a una relación de quedantes, los quedantes son amantes tímidos que se están dando tiempo para conocerse un poco más y enamorarse poco a poco, hasta que la llama del amor sea tan intensa que no podrán resistirse al calor de una relación formal.

Quedante RAE

Según la real academia de la lengua española la palabra quedantes significa:

Te puede interesar:  Noviazgo en la adolescencia ventajas y desventajas

Que se aman pero no quiere andar.

No no es cierto, aún no está en el diccionario y para ello puedes ingresar al siguiente enlace y verificarlo por ti mismo.

http://dle.rae.es/?w=quedantes

La palabra quedantes no está registrada en el diccionario. Las entradas que se muestran a continuación podrían estar relacionadas:

  • Quedar.
  • Quemante.

Que es quedante en facebook

En facebook la palabra que dante se está utilizando de manera desmedida y muchas personas se confunden con su significado, lo cierto es que si alguien te dice que eres su quedante o que son quedantes, lo primero que debes hacer es aclarar la relación, porque generalmente se puede confundir este término con el de amigos con derecho, lo cual llegaría a ser incorrecto ya que lo que te está proponiendo esa persona es que no salgas con otras personas pero que tampoco creas que ya están en una relación formal, es como si estuvieras reservando te y con el tiempo estaría dispuesto a ser tu pareja.

Quedante en ingles

No hay un equivalente exacto para esta palabra en inglés, pero te propongo 3 equivalencias:

  1. Casual relationship (relación casual)
  2. Asexual relationship (relación asexual)
  3. Dormant relationship (relación latente)

¿Cuál crees que es la correcta?

¿Los quedantes se besan?

De acuerdo a las investigaciones realizadas los quedantes si se besan, pero son simplemente besos tiernos que pueden ser en la mejilla en los labios, los besos apasionados con la boca abierta y con lengua no están permitidos en una relación de quedantes, porque implicaría el paso a una formalización de la relación romántica.

Desde el punto de vista de los hombres está completamente permitido darse besos apasionados, pero esto implicaría posibles problemas emocionales entre ambos ya que no se ha establecido todavía el compromiso y la exclusividad.

Desde el punto de vista de las mujeres los abrazos y las caricias están permitidos, mientras que no se permiten los besos apasionados pero si se permiten los besos tiernos en los labios.

Fuentes

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *