Violencia del noviazgo: Peleas entre novios

Lo más deplorable en la vida es la violencia del noviazgo, cuando hay maltrato del hombre hacia la mujer o de la mujer hacia el hombre.

La violencia del noviazgo debe denunciarse siempre, no se debe esperar hasta el último momento. Todos los pequeños indicios deben solucionarse en el mismo momento de lo contrario se corre mucho riesgo.

El hombre y la mujer deben respetarse y amarse en una relación de noviazgo. No es posible que los celos, el miedo o la sospecha de infidelidad sean causas para violencia física o emocional.

En la violencia entre noviazgo se debe aclarar que tanto la violencia física (golpear, patear, rascar, morder, cortar, etc) como la violencia emocional (insultos, maltratos, mentiras, chantaje, etc) se deben identificar y solucionar lo más antes posible porque ponen en riesgo la relación y la salud física y psicológica tanto del hombre como de la mujer.

Como tratar ataques de panico

Si sospechas que tu pareja es violenta, agresiva y posesiva y quieres terminar el noviazgo te sugiero que seas muy precavido y no hieras sus sentimientos. No termines la relación de un día a otro porque puede ser muy traumático para tu pareja y lo menos que debes hacer es causarle daño, trata de terminar la relación lentamente demostrando cansancio, aburrimiento y enfocándote en otras actividades, además alienta a tu pareja a salir más con sus amistades o incluso a buscar nuevos amigos y amigas.

Cuando hay violencia del noviazgo hay que evitar a toda costa el consumo de alcohol porque es uno de los principales factores que pueden provocar actitudes ilógicas que pueden llevar a daños severos o incluso la muerte de la pareja como se puede ver los casos de homicidio y feminicidio por parte de parejas celosas en estado de ebriedad.

Te puede interesar:  Consejos para noviazgos cristianos

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *