Caracteristicas de un buen noviazgo

Para ser feliz en pareja se debe tener todas las características de un buen noviazgo y comenzar a escribir metas como la creación de una hermosa familia.

En este artículo encontrarás las principales características que un buen noviazgo debe tener para poder durar en el tiempo.

Antes que nada quiero que te grabes este dicho:

Si una plantita no está creciendo entonces está muriendo. En la naturaleza nada se queda estático.

La principal característica de un noviazgo placentero y satisfactorio es que la relación romántica de amor siempre está creciendo y jamás se detiene. Si tu novio o novia se estanca y deja de ser amable o cariñoso entonces algo está pasando.

El crecimiento de un noviazgo se da siempre en este orden: De físico a mental y de mental a espiritual.

Apodos para mi novio

¿En qué etapa de crecimiento está tu noviazgo?

Si bien algunas parejas dejan rápidamente la fase física del noviazgo algunas tardan mucho tiempo en esta fase para luego pasar a la fase mental donde existe mucho “ego” en ambas partes, es decir, que cada uno cree tener la razón y que la verdad de uno está por encima de la verdad del otro. La parte mental se debe sobrepasar con una evolución de la parte física que se define como amar sin tocar, es sentir la presencia del otro simplemente cerrando los ojos y adueñarse de la esencia de su ser amado y ser dueño de ella.

En la etapa mental del noviazgo existen muchas peleas, discusiones y malentendidos pero si ambos se aman de verdad pasarán de esta etapa a la etapa espiritual donde podrán verse las caras sin maquillaje y podrán sentir la esencia espiritual de ambos, dejarán de hacerse daño y comenzarán a amarse sin medida.

Te puede interesar:  Dedicatorias romanticas: Las más hermosas declaraciones de amor para hombres y mujeres

Este amor espiritual de los buenos noviazgos es realmente placentero y descubrirán que los dos forman parte de un solo cuerpo, una sola mente y un solo espíritu. Son parte del amor.

Otra característica del buen noviazgo es que discuten pero llegan a una verdad, esta verdad es beneficiosa para ambos. Cuando se expresan correctamente y no hacen suposiciones llegan a una verdad que es la más adecuada para ambos. Si no se ponen de acuerdo siempre deben ceder en sus decisiones, pero si hay amor la palabra “ceder” no existe porque es un hecho que ambos solamente quieren la felicidad del otro sobre todas las demás cosas.

Un buen noviazgo también se caracteriza porque no permite que las habladurías de los demás afecten su relación. Dos personas juntas que se aman son mucho más fuertes que un país entero lleno de chismosos y envidiosos.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *