El noviazgo en los jóvenes: Todo lo que empieza…

El noviazgo en los jóvenes es simplemente la primavera del amor, algo lindo, algo hermoso, algo bien hecho… el amor nace en la adolescencia o al menos abre los ojos en esa etapa, todos nos enamoramos y el que diga que no es un mentiroso, un tipo muy raro, un tipo con problemas o simplemente un ser más evolucionado que nosotros que ya es completo por si mismo y su alma y su mente están a un paso de la perfección.

Los padres dicen que no, pero el noviazgo en los jóvenes es muy importante porque comienzan una etapa de conocimiento y autoconocimiento.

Los jóvenes se empiezan a conocer entre si, a darse cuenta de la faceta física y romántica que está inmersa en ellos.

El autoconocimiento les permite descubrirse a si mismo y es un paso muy importante para lograr una autoestima genuina que nace desde el corazón y no esa autoestima falsa que está ligada a la opinión de los demás. No debe existir estas palabras en tu vocabulario: “Me bajó la autoestima”, “Me subes la autoestima”. Solo tu puedes subir o bajar tu autoestima, porque es un concepto que nace de tu autoconocimiento.

Los novios jóvenes deben basar su relación en el respeto y la comunicación. Los celos no deben existir en una relación de noviazgo saludable. La infidelidad debería estar totalmente prohibida pero como es una etapa de autoconocimiento la mentira, los celos, el miedo y la infidelidad siempre están presentes porque es una etapa de aprendizaje.

En la parte física se debe evitar la soledad y deben convivir con otras parejas para realizar actividades deportivas, creativas, productivas y recreativas.

Te puede interesar:  Testimonios de matrimonios restaurados por Dios: Un ejemplo de valor y fe

El alcohol es el gran enemigo de los noviazgos en los jóvenes porque se pierde la noción de uno mismo y se actúa en base a impulsos físicos.

Los novios jóvenes deben guardar sus intenciones románticas para grandes momentos en sus vidas.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *