Amistad de amiga y amigo: No caigas en la trampa

La amistad de amiga y amigo debe tener muchos límites, generalmente las mujeres están contentas con este tipo de relaciones pero los hombres se enamoran y quieren contacto físico romántico, por esta razón la amista de amiga y amigo tiene un alto porcentaje de fracaso.

Mientras más íntima sea la amistad más probabilidades tiene de fracasar porque tarde o temprano el hombre o la mujer empiezan a sentir amor.

¿Puede existir amistad entre hombres y mujeres?

La respuesta es SI, pero no amistad íntima. Un hombre puede ser amigo “superficial” de una mujer, es decir, un amigo distanciado que no sea el paño de lágrimas del otro ni que exista un alto grado de intimidad. Cuando hay mucha confianza y comodidad en la relación de amistad significa que uno de los “amigos” está secretamente enamorado del otro.

Amor 8

Amor 10

Amor 13

Sin embargo, existen casos muy interesantes de amistad íntima entre hombres y mujeres, que no es para nada una amistad superficial sino una amistad profunda llena de buenos sentimientos y buenas intenciones de el uno para el otro. Este tipo de amistad entre amiga y amigo se da porque ambos han llegado a un nivel elevado de autoconsciencia y autocontrol que les permite sentir sus emociones y utilizarlas inteligentemente al igual que controlar las emociones de los demás. Estas personas se caracterizan por tener un grado elevado de inteligencia emocional. Este tipo de amistad es grandioso y muy placentero para ambas partes, puede existir tensión sexual pero no domina la relación porque ambos saben que la amistad es algo superior a los instintos más bajos.

Te puede interesar:  Como resolver un conflicto: Casos prácticos con amor

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *