Importancia del noviazgo: El dilema de amar sin ser amado

La Importancia del noviazgo está intrínsecamente relacionada con el crecimiento personal: el auto control y la auto consciencia.

Una persona que ha tenido más de un noviazgo en su adolescencia se conoce más que una persona que no ha tenido ni un solo noviazgo.

Cuando nos comprometemos con una persona y sentimos que la amamos desarrollamos nuevas habilidades sociales y mentales. Empezamos a conocer nuestro comportamiento ante eventos típicos del novizgo como por ejemplo: la excitación, la infidelidad, la mentira, el engaño y la pasión.

También descubrimos hermosas cualidades como la bondad, la generosidad, el amor incondicional y el llanto de felicidad.

El noviazgo tiene gran importancia en la vida de los hombres y las mujeres porque nos da a conocer un mundo diferente que hasta entonces solo lo imaginábamos.

Las persona que tienen malas experiencias en el noviazgo también se están desarrollando pero si su pareja es violenta, malhumorada o posesiva se puede llegar a tener grandes traumas psicológicos.

Si el noviazgo no te hace sentir feliz entonces debes terminarlo con sabiduría para evitar cualquier incidente.

Con el noviazgo debes aprender a controlar tus impulsos animales ante una infidelidad o ante la mentira. Muchos hombres y mujeres cometen delitos por no saber controlar sus emociones incluso llegando a matar a la persona que amaron… Después de un noviazgo debes aprender algo. Es importante que practiques el autocontrol en cada situación de tu vida como por ejemplo controlar tus vicios alimenticios o tu comportamiento vicioso al revisar Facebook a cada minuto esperando un comentario.

La importancia del noviazgo radica en que tú debes aprender a auto controlar y además a tener consciencia de tus acciones al momento que las estas realizando, la autoconsciencia te ayuda a corregir tu comportamiento en ese mismo instante para evitar cometer un grave error.

Te puede interesar:  Noviazgo en la adolescencia ventajas y desventajas

En el noviazgo también aprendes a dar lo mejor de ti por el bienestar de la persona que amas.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *