Farmacos para el estres: Lista de medicamentos

Tanto el estrés como la ansiedad son experiencias humanas muy comunes que suelen desaparecer sin fármacos. No obstante, el estrés extremo puede interferir en la vida de una persona y afectar su capacidad de vivir con normalidad.

El estrés agudo que se experimenta después de un evento traumático puede aliviarse con ansiolíticos y sedantes

El manejo a largo plazo de los trastornos de ansiedad crónica, como el trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de pánico y trastorno de ansiedad social, por lo general implica una combinación de medicamentos y terapia cognitiva o conductual.

Si tienes estrés agudo y ansiedad por un evento traumático te recomendamos que consultes con tu médico de cabecera, es posible que necesites consultar también con un psicólogo o un psiquiatra. No te auto mediques consulta con un experto. Los medicamentos y fármacos para el estrés pueden tener efectos secundarios y producir dependencia.

Fármacos para el estrés

Estos son algunos fármacos que se usan para el estrés, recuerda que debes consultar con un psicólogo o un psiquiatra para resolver tu problema. Nunca te auto mediques.

Inhibidores de la recaptación de serotonina

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina son medicamentos antidepresivos que también se utilizan para el tratamiento a largo plazo de los trastornos de ansiedad.

La fluoxetina se usa típicamente para el trastorno de pánico y el trastorno obsesivo-compulsivo.

La sertralina puede aliviar el trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de pánico, trastorno de estrés postraumático y trastorno de ansiedad social.

Te puede interesar:  Tipos de estres en psicologia y clases de estresores

La fluvoxamina se usa principalmente para el trastorno obsesivo-compulsivo.

El escitalopram está aprobado para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada.

La paroxetina puede aliviar los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social, trastorno de pánico y el trastorno obsesivo-compulsivo.

Los barbitúricos

Los barbitúricos deprimen la actividad cerebral produciendo una sensación de tranquilidad, además tienen un efecto sedante.

Los barbitúricos de acción prolongada como el fenobarbital, butabartital, butalbital, amobarbital, secobarbital y mephobarbital se utilizan a veces para el alivio a corto plazo del estrés y la ansiedad por un evento traumático. Los barbitúricos no se utilizan a largo plazo porque hay un alto riesgo de dependencia física con estos medicamentos.

Las benzodiazepinas

Estos fármacos alteran la química del cerebro para aliviar la ansiedad y el estrés.

Muchos fármacos se incluyen en esta clase de medicamentos como el alprazolam, clordiazepóxido, clonazepam, diazepam y lorazepam.

Las benzodiazepinas se usan normalmente para la gestión a corto plazo de la ansiedad y el estrés, debido a la dependencia física se desarrolla con el uso a largo plazo.

La buspirona

La buspirona es un ansiolítico sin relación con otros grupos de fármacos contra la ansiedad. Este medicamento se usa más comúnmente para la gestión a largo plazo del trastorno de ansiedad generalizada.

Farmacos estres

Conclusión

Existen varios fármacos para el estrés y la ansiedad, algunos se usan a corto plazo porque provocan dependencia física y otros se utilizan a largo plazo.

Si tus niveles de estrés están afectando tu vida consulta con un especialista y por ningún motivo te auto mediques porque puede ser peligroso para tu salud.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *